domingo, 20 de octubre de 2013

El ser humano y sus alrededores

¿Por qué nos cuesta llegar a ser nosotros mismos de verdad? Queremos encajar, sentirnos parte de algo, y no nos importa ignorar nuestros más profundos sentimientos, gustos, aficiones, por vender la imagen de algo que no somos. Realmente, ¿Cuántas personas saben cómo eres? Sin embargo, ¿Cuántas de ellas se podrían decir que se consideran tus "amigos"?, seguramente dos cuartas partes y media no tienen ni idea de lo poco que te gusta tener que ver a ese amigo de la infancia con el que ya no hablas, y de lo mal que lo pasaste cuando te dejó alguna persona importante. En fin, somos así, necesitamos gente a nuestro alrededor, necesitamos tener ese sentimiento de "no estoy solo", cuando realmente, todos lo llegamos a sentir alguna vez. Solo nosotros tenemos la última palabra, pero creo que no tenemos la total independencia como para decir que podemos ser completamente felices por nosotros mismos, no cuando estamos rodeados de personas, de personas que puede que más o puede que menos, las queremos. Eso no quita que la felicidad no se encuentre en cada uno de nosotros, es tan solo que cuando tus allegados no están bien, es lógico que te cueste más sacarla a relucir, es lógico que no puedas ser feliz completamente solo por el mero hecho de ser humano.
Y es que éste es impredecible. Pero por algo evolucionamos, empatía, egoísmo, amor, razón, moral... O quizás solo sean caprichos de la madre naturaleza.
Y creo que en conclusión, aún siendo de la misma especie, somos todos diferentes, diferentes con muchísimos puntos en común, siendo eso una preciosa contrariedad.


Celia Morón Perez




No hay comentarios:

Publicar un comentario