lunes, 14 de abril de 2014

Julio

Link de la noticia: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Apoyo-Para-Julio-Que-Ira-Con-La-Familia-De-Su-Madre-Tras-Ma-vn141837-vst218

En el 2009, la madre del pequeño Julio asesina a su expareja, el padre de este, junto con dos cómplices y entra en prisión con una condena de 18 años. La custodia, va a parar a una tía paterna, con la que el niño convive 5 años. Ahora, un juez le ha dado la custodia a los abuelos maternos que quieren llevarse a su nieto, y por lo que he podido leer, de cualquier modo.

Es lógico que la familia materna quiera la custodia, pero eso es un problema que desde mi punto de vista se solucionó en el momento en el que la custodia del niño la obtuvo la tía paterna, y ese niño se integró y recuperó del shock que tuvo que ser perder a un padre y a una madre de distintas formas a una edad tan temprana.

Supuestamente hay que intentar encontrar una solución para que el menor en cuestión sufra lo menos posible, pero veo que a veces es más importante los deseos personales que las necesidades del propio niño. En este país, los padres tienen desventaja a la hora de juicios sobre custodias (algo que poco a poco está cambiando a mejor), pero no entiendo como un juez puede cambiar una decisión tomada años atrás, que se ve que era correcta según declaraciones de vecinos y familiares, a otra que está perjudicando a un pequeño de 10 años que no será ni realmente consciente de lo que está viviendo.

A pesar de la impotencia que me da seguir viendo que acciones como esta siguen ocurriendo, tengo que decir que a todo lo malo le sigue algo bueno, y de esto se puede ver como el pueblo y los amigos de Julio y su familia les apoyan y luchan con ellos para que el niño vuelva a la que es su casa y a lo que es su entorno. De donde ni un juez ni nadie le debería de haber sacado, porque estas acciones son las que pueden perjudicar realmente a un niño, los enfrentamientos judiciales entre adultos.


Celia Morón Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario