lunes, 14 de abril de 2014

El representante que no representa: ''la verdad de la Iglesia''



http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/11/actualidad/1397219777_660856.html


A esta noticia le quiero dar un enfoque bastante subjetivo, quiero llegar para ello, a un punto bastante crítico de la Iglesia como estamento, pero antes dejo aquí el titular de la noticia un poco como introducción del tema: El papa Francisco: '' Pido perdón por los abusos a niños por parte de los sacerdotes''.

Cuando en la noticia se nombra '' la Iglesia pide perdón'', no es así como lo veo yo. Pide perdón Francisco, la cabeza de turco que hay ahora. No por ello quiero juzgarle, de todos los papas conocidos por mí , este creo que es uno de los mejores, por no decir el ''mejor'', por los temas atrevidos y ''modernos'' (dentro de lo que cabe) de los que ha hablado, que han sido criticados por muchos otros integrantes de la Iglesia. Pero aún así, creo que solo es una ilusión, me explico, mientras el anuncia buenas noticias y temas muy abiertos que no paran de correr por Internet y las redes sociales (ejemplo perfecto de esta noticia), nosotros pensamos ''Oh, que buen papa tenemos, el papa del pueblo'', pero dentro de la Iglesia no ha cambiado absolutamente nada.
Entrando de pleno en la noticia, quiero decir que mientras el papa pide perdón por los abusos a menores cometidos por sacerdotes, se sigue teniendo una conducta de permisión y sobre todo de evasión de muchos delitos que solo tapan o cubren con mentiras o falsa ignorancia de la situación.

¿Por qué? Bueno las épocas de crisis, también son de crisis de fe, quizás (sin querer meter al papa en el mismo saco que los corruptos de la Iglesia, no tengo la suficiente información de él) creo que Francisco es solo lo que la gente espera ver, alguien bueno que les guíe y a la vez, lo que quieren enseñar los miembros de la Iglesia, una bonita carcasa para esta. 

La idea que quiero muestro con esto, es que no nos dejemos llevar por los medios, ni las apariencias. El papa ha cambiado, la Iglesia no.


Raquel Magaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario