lunes, 10 de febrero de 2014

La homosexualidad, una nueva "enfermedad"

Para este crédito he decidido hablar sobre unas declaraciones realizadas por Fernando Sebastián Aguilar relacionadas con la homosexualidad.
He encontrado una noticia en el periódico El País que me ha llamado mucho la atención. La noticia dice que un nuevo cardenal español Fernando Sebastián Aguilar asegura que la
homosexualidad es una “deficiencia”
En la noticia el cardenal español designado por el papa Francisco se refiere a la homosexualidad como una deficiencia y la compara con una enfermedad. Estas declaraciones las hizo Fernando Sebastián Aguilar al Diario Sur (un periódico de Málaga) antes de su viaje a Roma para su nombramiento oficial.



Este nuevo cardenal opina que la homosexualidad se puede normalizar con tratamientos y que es una manera deficiente de manifestar la sexualidad. Está demostrado científicamente que todos los tratamientos para corregir la homosexualidad terminan en fracaso.
La iglesia siempre se ha opuesto a la homosexualidad sin embargo el papa Francisco dijo que quien era el para juzgar a los homosexuales. El cardenal español dice que respeta la postura del papa pero insiste en su idea de deficiencia y continúa comparándola con una enfermedad : ''Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda".


He escogido esta noticia porque pienso que la actitud que presenta el cardenal español frente a la homosexualidad es muy atrasada y considero que no es ético comparar la homosexualidad con una enfermedad ya que no lo es.
Algunos partidos políticos como el PSOE han expresado su rechazo ante estas declaraciones que consideran retrogradas , insultante y anticonstitucionales.
Actualmente un fiscal está investigando las declaraciones del cardenal español por una denuncia presentada por la Confederación Española de Gays y Lesbianas alegando que las palabras del cardenal van "contra la legislación española que protege como derecho fundamental la dignidad y la no discriminación en el artículo 18 y 14 de nuestra Constitución".
Creo esta medida es muy acertada para que no se vuelvan a repetir declaraciones de este tipo.

Pablo Lorente León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario